Versión en abierto (edición febrero-marzo 2014). Lugar de encuentro y consulta entre Asesoría de Formación en Red del INTEF y las personas encargadas de la tutoría de los cursos ofertados en esta edición de marzo de 2014. 

Aprendizaje basado en proyectosVersión en abierto (edición febrero-octubre 2014). Como complemento o alternativa a la enseñanza directa, la enseñanza basada en proyectos o tareas integradas supone una contribución eficaz al desarrollo de las competencias básicas y al aprendizaje de los contenidos del currículo. En este curso se analizan los principios de la enseñanza basada en proyectos, sus ventajas y dificultades así como las claves para un desarrollo efectivo del proyecto y el uso de las TIC como medio. El curso está diseñado para aprender esta metodología de aprendizaje realizando un proyecto propio de aplicación directa al aula.

Versión en abierto (Edición febrero-marzo 2014). La labor tutorial en la plataforma de Formación en red del profesorado es clave para una buena valoración de los usuarios y su eficaz desarrollo. Para el ejercicio de la tutoría se requieren competencias que permitan una correcta dinamización y atención del alumnado que impulse y facilite su aprendizaje mediante el seguimiento y orientación en el desarrollo de actividades. Conocer esto y la plataforma en la que se desarrolla esta formación es el objetivo principal de este curso. También, y no menos importante, comprender las características y condiciones del e-learning como modalidad de formación, conocer las tendencias actuales en el desarrollo de soluciones tecnológicas y pedagógicas para e-learning y que las funciones esenciales de tutoría en línea sean entendidas y asumidas por los docentes que quieran trabajar utilizando esta modalidad de formación.