Thumb proyecta eTwinning


Como miembros de la Unión Europea, nuestro sistema educativo promueve la creación de ciudadanos europeos capaces de participar de forma activa en la vida de la comunidad. Para ello, la iniciativa eTwinning permite promover la colaboración escolar en toda Europa integrando, al mismo tiempo, las tecnologías de la información y la comunicación. En este curso, se muestra el modo en que la plataforma apoya a los centros escolares prestándoles las herramientas y los servicios necesarios que facilitan su asociación para desarrollar un proyecto en común.

Este curso ofrece un espacio de reflexión colectiva y aprendizaje sobre cómo diseñar e implementar proyectos de forma colaborativa a través de la plataforma eTwinning. En última instancia, el curso pretende que estos conceptos se lleven al aula y contribuyan a mejorar la práctica docente.

Al participar en la comunidad eTwinning, los docentes pueden comunicarse, colaborar y desarrollar proyectos con los centros escolares de los países europeos participantes, enriqueciendo así su práctica docente y permitiendo que tanto su centro como sus alumnos se sientan parte de la comunidad educativa europea. Durante el curso, se mostrará cómo un proyecto eTwinning alcanza una dimensión intercultural que permitirá que los alumnos exploren y desarrollen su ciudadanía europea, lo que redundará en un futuro con más intercambios y cooperación entre las jóvenes generaciones europeas.