3.2. Una rúbrica para tu artefacto TIC

En esta actividad te pedimos que elabores una rúbrica para evaluar la puesta en marcha en el aula por parte de tus alumnos del artefacto TIC que diseñaste en el bloque anterior. 

Para ello, ten en cuenta, a la hora de diseñar tu rúbrica, los siguientes aspectos:

  • Elige un número razonable de elementos que quieras evaluar,
  • define los niveles de ejecución o competencia y
  • prepara unos descriptores razonables y comprensibles para cada nivel. Ten muy en cuenta los contenidos del curso, en particular los que hacen referencia al grado de integración de las TIC y al trabajo cooperativo y/o colaborativo que plantea.

No tienes porqué elaborar la rúbrica desde cero, puedes utilizar alguna de las propuestas en los contenidos y adaptarla para tu actividad, siempre y cuando cites la fuente.


Prepara tu rúbrica en un documento de texto (.odt, .doc, pdf) junto con el diseño del artefacto TIC para que tu tutor o tutora pueda analizarla. Una vez finalizado el documento, pulsa en "Agregar entrega", selecciona  el archivo y arrástralo a la caja de entrega. Una vez allí, pulsa sobre "Guardar cambios", y finalmente "Enviar tarea", para que la tarea quede registrada.

Tu tutor/a verificará que has diseñado/adaptado una rúbrica completa para evaluar tu artefacto TIC.

Fuente de la imagen de cabecera: How Rubrics Help You and Your Students