Curación de contenidos sobre ABP

Curación

Como has visto en los contenidos, Flipped y ABP están muy relacionados. Desgraciadamente con las horas de curso no podemos extendernos en el aprendizaje basado en proyectos; sin embargo es importante que te familiarices con esta metodología.

Además, a la hora de poner en práctica la clase invertida, tanto tú como tus alumnos necesitaréis investigar: buscar, seleccionar, clasificar, difundir... es decir, curar información. Por todo ello, en esta actividad te proponemos trabajar la curación con Pinterest o cualquier otra herramienta. (En el Espacio de Apoyo TIC encontrarás información sobre este tema)

  1. Investiga sobre ABP, busca información en varias fuentes (desde la web, Pinterestcomunidades de aprendizaje como esta en Procomún o esta otra en Google +.) 
  2. Filtra, selecciona, organiza esa información.
  3. Edítala, añádele valor. ¿Cómo? No pinees sin más, escribe una buena breve descripción del recurso que ayude a otros docentes a utilizarlo.
  4. Compártelo. Difunde los recursos en Pinterest y en la red social que uses; si lo haces en Twitter, usa el hashtag #flipped_INTEF.

Cuando hayas terminado envía la URL del espacio de curación creado para esta tarea pulsando sobre “Agregar entrega” . Pulsa después sobre “Guardar cambios” para que tu aportación quede registrada. Una vez hecho esto, puedes modificar tu envío en cualquier momento pulsando sobre “Editar mi entrega”, hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre “Enviar tarea”.


Tu tutor/a verificará que has enviado la URL con el enlace a una herramienta que permite curar contenido y que has seleccionado recursos relevantes para esta actividad con su descripción correspondiente.