4.2. El TwinSpace del proyecto - Actividad inter-centros

TwinSpaceTodos los socios implicados en cada proyecto sois usuarios de eTwinning y os seguís los unos a los otros; tenéis vuestra plantilla consensuada y las ideas de colaboración claras.

Por tanto, es hora de registrar vuestro proyecto.

Para realizar el registro, seguid estos pasos:

1. Decidid quién va a iniciar el registro; sólo un socio fundador del proyecto debe hacerlo, en nombre de todos los socios. 

2. Una vez registrado y aprobado, es el momento de crear el TwinSpace del mismo. El Twinspace es el aula abierta de eTwinning, el lugar donde vamos a trabajar con nuestros socios y también con nuestro alumnos.

Si necesitas ayuda para conocer mejor qué es el Twinspace, puedes visualizar este vídeo descriptivo:

3. Como inicio de la colaboración, podéis rellenar el Twinspace del proyecto que compartís, ilustrarlo, crear páginas, dar de alta a los alumnos de vuestros centros, etc.

Además, podéis utilizar las herramientas propias de comunicación eTwinning para charlar, llegar a acuerdos, iniciar una vídeo conferencia entre todos los socios, y en definitiva, interaccionar. 

4. Publicad el Twinspace.


Una vez publicado el Twinspace, sólo un socio del proyecto inter-centros entregará aquí la tarea. Para ello debe pulsar sobre el botón "Agregar entrega" y escribir en el cuadro de texto la URL del TwinSpace; a continuación pulsará sobre "Guardar cambios" para que la aportación de todo el equipo inter-centros quede registrada.


El tutor verificará que el Twinspace se ha hecho público de forma adecuada.