Organiza tu propio evento en directo para educadores conectados

Mesa redondaSi os atrevéis, os animamos a organizar un evento en directo como los que hemos estado moderando para vosotros a lo largo del curso, pero para que ahora paséis a ser vosotros los protagonistas de principio a fin: organizadores, moderadores, ponentes, dinamizadores en las redes, curadores de contenido. 

Para ello:

1. Buscad aliados entre los miembros de vuestro proyecto y/o entre los de otro proyecto que deseen organizar un evento en directo para educadores conectados.

2. Consensuad el tema concreto, por ejemplo, vuestra experiencia en el programa Samsung Smart School y/o eTwinning, el impacto que el uso de la tecnología tiene entre vuestro alumnado, cómo se ha enraizado la colaboración escolar en vuestros centros, etc. Como moderadores, pensad también en las preguntas a hacer a los ponentes.

3. Contactad con un posible experto en pedagogía móvil/colaboración escolar/mobile learning/personalización del aprendizaje, etc; invitadlo a participar en el evento en directo. Si no encontráis expertos disponibles, vosotros sois ya unos expertos y podéis ser perfectamente los ponentes en un evento en directo de estas características.

4. Cread una emisión en directo en uno de vuestros canales de YouTube (seguro que a estas alturas de curso ya habéis abierto uno para el proyecto), o bien organizad un chat en Twitter. Anunciad y difundid el evento en las redes sociales. Podéis usar la etiqueta del curso, #SmartSchool17.

5. Dinamizad el evento en directo (planteando las preguntas al ponente(s), comentándolas, recopilando tuits y retuiteando los de los oyentes).

6. Reflexionad sobre el evento y recopilad la información con un Storify o cualquier otra herramienta que permita hacer curación en red del evento, a posteriori.


Una vez haya terminado el evento, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrada" y escribe las URLs del evento público y de la curación. Pulsa después en "Guardar y ver" para que tu aportación quede registrada.


El tutor comprobará que has incluido las URLs que evidencian la celebración del evento en directo para educadores conectados y su posterior curación.