3.3. Gamifica tu itinerario - Actividad de centro

En esta actividad organizaréis vuestro trabajo en el grupo del centro recogiendo ideas para gamificar vuestros itinerarios.

Ya hemos explorado lo que la gamificación puede aportar a la clase; ahora es el momento de adaptarlo a vuestros itinerarios personalizados de aprendizaje. En esta actividad tendréis que completar un Canvas de gamificación a través de una completa plantilla gratuita que ofrece Genially.

Para editarlo seguid los pasos que aparecen en esta presentación. Rellenad todos los apartados de la plantilla y si queréis, podéis personalizarla con nuevas aportaciones y modificaciones.

Compartid vuestro Canvas a través del hashtag #SymbalooEDU, si sois usuario de esa red social.


Cuando el canvas ya esté completado, el coordinador del proyecto en el centro será la persona encargada de entregarlo. Para entregar la actividad, pega la URL pública de vuestro Canvas en la caja de edición de la tarea. A continuación, pulsa sobre “Guardar cambios” para que la aportación quede registrada. Una vez hecho esto, puede modificar el envío en cualquier momento pulsando sobre “Editar mi entrega”, hasta que la envíe definitivamente para su calificación, pulsando sobre “Enviar tarea”. De este modo se considerará entregada por todo el centro.


El tutor verificará que se ha enviado la URL y evaluará vuestro trabajo además de proporcionaros retroalimentación.