4.1. Diseña una estrategia de difusión de tu itinerario - Actividad de centro

En esta actividad organizaréis vuestro trabajo en el grupo del centro recogiendo ideas de diseño de una estrategia publicitaria.

Para completar esta tarea debéis diseñar una campaña publicitaria para desplegarla en vuestro centro, ciudad y en las redes sociales. Su principal objetivo es conseguir integrar a otros docentes, tanto de vuestra comunidad como de otros centros, en el proyecto, y buscar su colaboración.

Tenéis que mostrar todas las ventajas que ofrece el trabajo por itinerarios flexibles y personalizados e intentar atraer al mayor número de personas interesadas. Pensad en la publicidad que veis todos los días en la prensa, televisión, vallas, etc; son mensajes sencillos pero que por algún motivo llaman la atención.

Podéis consultar esta infografía sobre la estrategia publicitaria que os puede ayudar a planificar vuestros pasos.

Plasmad todas las etapas transformándolas en un dibujo: podéis usar un folio, una cartulina o la pizarra de clase. Reordenad, organizad y modificad vuestras ideas para darle forma a la estrategia. Podéis usar rotuladores de colores, ceras, bolígrafos, todo aquello que mejor exprese vuestros sentimientos y pensamientos.

Si queréis, podéis emplear cualquier aplicación o programa para presentar el producto. Fotografiad vuestro trabajo o capturad la pantalla del ordenador. Resumid las ideas en un pequeño texto e insertad la imagen en el mismo. Añadid también una evidencia de que habéis trabajado en equipo en forma de imagen/vídeo, en la que se os vea colaborar. 

Compartid el producto en Twitter, si sois usuario de esa red social y os apetece, con el hashtag del curso #SymbalooEDU.


Cuando la campaña ya esté finalizada, el coordinador del proyecto en el centro será la persona encargada de entregarla. Para entregar la actividad, adjunta el fichero en la caja de edición de la misma. A continuación, pulsa sobre “Guardar cambios” para que la aportación quede registrada. Una vez hecho esto, puede modificar el envío en cualquier momento pulsando sobre “Editar mi entrega”, hasta que la envíe definitivamente para su calificación, pulsando sobre “Enviar tarea”. De este modo se considerará entregada por todo el centro.


El tutor verificará que se enviado tu trabajo y lo evaluará según la rúbrica que podéis visualizar debajo de la tarea, por la que también podéis guiaros para la realización de la actividad. La puntuación máxima es de 12 puntos y la mínima para superar la tarea es de 6.