Crea tu webmix con marcadores sociales (Actividad individual)

Actividad 1.4En esta actividad vas a seguir trabajando con el Symbaloo EDU PRO de tu centro. 

En el bloque de contenidos ya vimos la importancia de los marcadores sociales y los beneficios que nos aportan.

Esta actividad es individual.

1. Crea un webmix público con una recopilación de marcadores sociales que puedas usar en tus clases. Utiliza la cuenta Pro de centro. Invita a colaborar a otros compañeros de tu centro en la búsqueda y selección de marcadores a incluir para que el webmix sea un producto transversal.

El webmix es una recopilación de bloques sobre un tema específico, en este caso sobre marcadores sociales. Para crear el webmix necesitas realizar una búsqueda en la red y un filtrado posterior y luego, para a continuación seleccionar el mayor número de marcadores sociales que estén activos en este momento y que tengan una aplicación en las aulas.

También puedes realizar una búsqueda de bloques dentro de Symbaloo y agregar ese bloque a tu colección. Revisa bien los enlaces de los bloques y verifica que todo funciona correctamente antes de entregar la tarea.

Recuerda que el webmix debe ser público y que debes personalizarlo modificando para ello el fondo y los bloques (colores, iconos, letras). Si tienes dudas, quizá te ayude visualizar este vídeo: 

En esta imagen interactiva del SPOOC INTEF (Self-Paced Open Online Course) "Medidas y actuaciones frente al ciberacoso" encontrarás más información de utilidad para realizar la actividad.

Cuando hayas terminado, puedes compartir tu creación en Twitter si lo deseas usando el hashtag del curso #SymbalooEDU.

Revisa la rúbrica por la que puedes guiarte para llevar a cabo la actividad.


Una vez publicado el webmix  con los marcadores, pulsa en "Agregar entrega" pega la URL pública del webmix . A continuación, debes pulsar sobre “Guardar cambios” para que tu aportación quede registrada. Una vez hecho esto, puedes modificar el envío en cualquier momento pulsando sobre “Editar mi entrega”, hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre “Enviar tarea”.


El tutor verificará que has enviado tu URL y evaluará tu trabajo en base a la matriz de evaluación que puedes ver justo debajo. La rúbrica también te puede orientar y servir de guía para realizar la actividad. La puntuación máxima es de 12 puntos siendo 6 la mínima para superar la tarea.