Diseña una estrategia de difusión de tu itinerario (Actividad de centro)

DifusiónEn esta actividad organizaréis vuestro trabajo en el equipo de centro recogiendo ideas de diseño de una estrategia publicitaria.

Para completar esta tarea debéis diseñar una campaña publicitaria para desplegarla en vuestro centro, ciudad y en las redes sociales. Su principal objetivo es conseguir integrar a otros docentes, tanto de vuestra comunidad como de otros centros, en el proyecto, y buscar su colaboración.

Tenéis que mostrar todas las ventajas que ofrece el trabajo por itinerarios flexibles y personalizados e intentar atraer al mayor número de personas interesadas. Pensad en la publicidad que veis todos los días en la prensa, televisión, vallas, etc; son mensajes sencillos pero que por algún motivo llaman la atención.

Podéis consultar esta infografía sobre la estrategia publicitaria que os puede ayudar a planificar vuestros pasos.

Plasmad todas las etapas transformándolas en un dibujo: podéis usar un folio, una cartulina o la pizarra de clase. Reordenad, organizad y modificad vuestras ideas para darle forma a la estrategia. Podéis usar rotuladores de colores, ceras, bolígrafos, todo aquello que mejor exprese vuestros sentimientos y pensamientos.

Podéis ver las estrategias de difusión creadas por los participantes de la edición anterior de este mismo curso:

  • Cortometraje del IES Los Batanes 
  • LipDub del CEIP Santa Florentina 

Si queréis, podéis emplear cualquier aplicación o programa para presentar el producto. Fotografiad vuestro trabajo o capturad la pantalla del ordenador. Resumid las ideas en un pequeño texto e insertad la imagen en el mismo. Añadid también una evidencia de que habéis trabajado en equipo en forma de imagen/vídeo, en la que se os vea colaborar. 

Os animamos a compartir el producto en Twitter, si sois usuarios de esa red social y os apetece, con el hashtag del curso #SymbalooEDU.

Revisad la rúbrica por la que podéis guiaros para la realización de la actividad. 


Cuando la campaña ya esté finalizada, el coordinador del proyecto en el centro será la persona encargada de entregarla. Para entregar la actividad, pulsa sobre "Agregar entrega" y pega la URL pública de la campaña y/o adjunta el fichero de la misma. A continuación, pulsa sobre “Guardar cambios” para que la aportación quede registrada. Una vez hecho esto, puede modificar el envío en cualquier momento pulsando sobre “Editar mi entrega”, hasta que la envíe definitivamente para su calificación, pulsando sobre “Enviar tarea”. De este modo se considerará entregada por todo el equipo de centro.


El tutor verificará que habéis realizado la actividad correctamente.