0.4 Primeros pasos en Procomún

Ser usuario registrado de Procomún nos da acceso a todas las opciones de la plataforma. Podemos compartir recursos, crear comunidades e intercambiar ideas a través de preguntas y debates. Un proceso de registro sencillo nos permite darnos de alta y empezar a usar todas estas herramientas.

1. Registro: En esta actividad debes darte de alta en la plataforma Procomún y rellenar todos los campos de tu perfil, haciendo clic en Editar perfil (2). Para verlo posteriormente, haz clic en Ver perfil (3). Si tienes dudas, por favor consulta el videotutorial que te ofrecemos en los contenidos del curso.

2. Contactos: Crear una red de contactos en Procomún nos permite enviar mensajes directos y recomendaciones de recursos a aquellos usuarios de la plataforma que deseemos. 

3. Ser miembro de una comunidad: Esto te permite visualizar y participar en cuantos debates se produzcan en una comunidad que gira en torno a unos intereses educativos. Ya existen comunidades creadas con contenidos y recursos educativos de la anterior convocatoria de cursos del INTEF. Para  localizar alguna elige Comunidades en el selector Buscar y en el recuadro que le acompaña escribe el tema que pueda interesarte como por ejemplo Ciencia. 

Siguiendo con el ejemplo si haces clic en la lupa que hay a continuación te aparecerán las distintas comunidades sobre Ciencia en Procomún o ABP en el ejemplo que te mostramos:

4. Únete a una comunidad: En este caso te pedimos que localices la comunidad ya creada para este curso llamada De espectador a programador  y en la que se publicarán los proyectos finales generados.  

Cuando te hayas registrado en Procomún y unido a la comunidad del curso avisa a tu tutor o tutora mediante esta tarea. Deberás indicar el nombre con el que te has registrado en esta plataforma educativa para que te localice en la misma. 


Cuando hayas terminado de realizar el documento, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y escribe en el cuadro el nombre con el que te has registrado en Procomún; pulsa después sobre "Guardar cambios", y luego, pulsar el botón "Enviar tarea" para que tu aportación quede registrada.


Tutoría verificará que estás registrado en Procomún y que te has unido a la comunidad del curso.