2.1 Todos somos diferentes

Todos somos diferentesRedacta una entrada en el blog que has creado  en la que compartas cómo explicarías al alumnado de la etapa en la que actualmente impartes clase, que todos somos diferentes y que la diversidad es enriquecedora. Para ello, puedes utilizar el formato que desees: la redacción de un texto, la elaboración de un vídeo, podcast, un comic... siéntete libre de hacerlo como quieras. La actividad debe ser original tuya. 

Como veremos en un bloque posterior, la actuación conjunta de los integrantes del entorno escolar, familiar y social del niño con TDAH es imprescindible para que  crezca desarrollando su potencial, sin interferir en el funcionamiento normal de su entorno. 

Todos somos diferentes y los compañeros del niño con TDAH deben comprender que el respeto a la diversidad es necesario para que cada niño crezca desarrollando su potencial.

Para ello, podemos utilizar por ejemplo estos cuentos del portal trastornohiperactividad.com, pero seguro que, como profesional de la educación, puedes articular otras maneras de explicar a los más pequeños que todos somos diferentes.


Redacta una entrada en el blog que has creado en el bloque anterior en el que compartas cómo explicarías al alumnado de la etapa en la que actualmente impartes clase que todos somos diferentes.  Una vez redactada la entrada en tu blog, comparte la URL de esa entrada con el tutor a través del botón de envío que encontrarás más abajo.


Cuando hayas creado tu blog, pulsa aquí debajo en el botón Agregar entrega y escribe en el cuadro el enlace; pulsa después sobre Guardar cambios para que tu aportación quede registrada.

Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento (pulsando sobre Editar mi entrega), hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre Enviar tarea.


El tutor verificará que has creado la actividad, comprobando el enlace que has añadido, y que la actividad es adecuada