5.1 Y con la familia ¿Qué hago?

LicenciaAtribución Algunos derechos reservados por Evil Erin

Esta pregunta será una de las que generalmente nos hagamos día a día: ¿cómo comunicarnos e implicar a la familia?

Teniendo en cuenta el material que ofrecemos, el material guardado en nuestro grupo en Diigo etiquetado como TDAH_Familias, el que se encuentra en la red y las experiencias que ya tienes, elabora un documento en el que expliques cuáles serían las actuaciones pertinentes para implicar a la familia y un guión con los puntos a tratar en una entrevista con la familia de un alumno con TDAH (con el diseño y herramienta que elijas, siéntete libre para utilizar el formato con el que te sientas más cómodo). No se trata de enviar un protocolo estandarizado de entrevista sino un guión elaborado por ti que tenga en cuenta las características del alumno que definiste en la actividad 1.3 Mapa de empatía, con el objetivo de proporcionarle una respuesta educativa adecuada a sus necesidades.


Cuando tengas el documento terminado, pulsa aquí debajo en el botón Agregar entrega y adjunta el archivo; pulsa después sobre Guardar cambios para que tu aportación quede registrada.

Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento (pulsando sobre Editar mi entrega), hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre Enviar tarea.


El tutor valorará que el documento recoge:

  • la descripción de unas actuaciones con la familia adecuadas y suficientemente justificadas
  • guión de entrevista familiar individualizado con los principales puntos a tratar