4.3 parte 2: Elaboración de la actividad con Scratch

En esta fase tendrás que elaborar la actividad con Scratch que has diseñado en la fase previa (bien el programa que van a utilizar los alumnos o bien el que tendrán que desarrollar).

Para completar esta fase deberás:

  • Realizar el programa con Scratch y compartirlo.
  • Añadir en la página de tu proyecto Scratch:
    • Instrucciones: el modo de uso de tu programa.
    • Notas y créditos: una breve descripción del ámbito en el que lo vas a utilizar.

  • Añadir en la memoria que has realizado en la fase 1:
    • Un enlace a tu proyecto en Scratch.
    • Un apartado "Conclusiones" con un resumen de las conclusiones que hayas extraído de la actividad propuesta.
    • Si lo crees necesario puedes mejorar el proyecto docente de la actividad y añadir aquellos apartados que consideres pertinentes y que se te hayan ocurrido mientras elaborabas el programa con Scratch.
  • Crear un recurso en la comunidad De Espectador a Programador dentro de Procomún. El recurso debe ser la memoria en PDF con las modificaciones que hayas realizado en esta fase. Deberás añadir el recurso a las categorías que mejor se ajuste el contenido de tu memoria. Al menos deberás incluir tu recurso en una categoría de Materias y en una categoría de Niveles educativos.
    categoría

     

La entrega de la actividad consistirá en añadir una entrada en la base de datos donde adjuntarás la memoria en PDF, el enlace al recurso de Procomún y el enlace al programa Scratch (que será el mismo que el indicado en el apartado correspondiente de la memoria).

Para hacer la entrega pulsa aquí debajo en la pestaña "Añadir entrada" completa los campos de la siguiente base de datos, y pulsa después en "Guardar y ver" para que tu aportación quede registrada.

Debe agregar 1 entrada(s) más para poder finalizar esta actividad
No entradas en la base de datos