0.1. Nos presentamos

Esta actividad tiene como meta darte a conocer de una forma un poco más creativa al resto de compañeros del curso, mediante la construcción de un artefacto digital que incluya:

  1. Fase del Programa Samsung Smart Schools en el que está tu centro (año 1, año 2, año 3).
  2. Tus expectativas ante la formación que ahora comienzas.
  • Si eres de año 1, explica tus expectativas/temores/dudas sobre el Programa Samsung Smart Schools.
  • Si eres de año  2 y/o año 3 valora tu experiencia en el programa; puedes hacerlo intentando dar respuesta a estas preguntas guía:
    • ¿Qué aprendizajes te ha reportado?
    • ¿Qué impacto ha tenido en tu aula y en tu centro?
    • ¿Qué errores has cometido que puedas compartir con los profesores noveles del proyecto para ayudarlos en su primer año con tablets?
    • ¿Qué te gustaría poder mejorar este año de programa?
    • ¿Qué ayuda necesitas para poder llevarlo a término?

Para ayudarte con el diseño del artefacto digital te ofrecemos unas listas de recursos que puedes visitar en las secciones "Elementos gráficos", "Recursos audiovisuales" y en las "Salas de Herramientas" del Espacio de Apoyo TIC.  

Dejamos a tu elección qué artefacto digital vas a diseñar; la única condición que te ponemos es que lo publiques en un espacio público en la nube, para que puedas compartir su enlace con tus compañeros de curso.

Y si quieres crearlo con el resto de compañeros de centro que están participando, como tú, en el Programa, ¡eres más que bienvenido a comenzar a trabajar en equipo desde el minuto 1!


Cuando hayas completado la actividad pulsa en "Responder", al hilo del foro que tu tutor habrá abierto para tu grupo. En "Asunto" escribe por ejemplo: "La presentación de ...". En "Mensaje" incluye la URL de tu artefacto. Por último, pulsa "Enviar al foro".

Comenta las intervenciones de, al menos otro compañero de curso que no trabaje en tu centro, pulsando en "Responder" en la parte inferior derecha del mensaje.

Difunde tu presentación en Twitter si eres usuario de esa red social, utilizando el hashtag del curso #SmartSchool17.


Tu tutor verificará que has realizado tu presentación correctamente en el foro y que has respondido al menos a otro compañero.

 


(Aún no hay temas en este foro)