1.1. Debate: la Escuela del S. XXI

Debate

Una vez que has recorrido el marco teórico de este primer bloque, te proponemos ahora un debate sobre los retos de enseñar en la sociedad global, a través del diálogo con el resto de participantes, de forma que podáis compartir dudas, inquietudes y reflexiones sobre lo que conlleva el desafío digital, a la vez que profundizáis en los contenidos de este bloque.

La idea de este debate es promover la interacción y fomentar el aprendizaje entre iguales; compartir las diferentes perspectivas de cada uno acerca de la temática planteada en los contenidos, incluyendo la vinculación de los mismos con la práctica educativa.

Todas las opiniones son válidas y enriquecedoras: ¡crea, comparte, colabora!

Para comenzar a interaccionar con tus compañeros, sigue estos pasos:

1. Selecciona 2 ideas expuestas en los contenidos que hayan llamado tu atención, citando la fuente de las mismas.

2. Reflexiona sobre la aportación que estas 2 ideas hacen a la educación en un mundo global.

3. Abre un nuevo hilo de discusión, comparte tu reflexión con otros participantes en el curso y comenta también como mínimo UNA de sus aportaciones.

4. Si te gusta Twitter, anímate a seguir la conversación en esa red social con #SmartSchool17.


Para iniciar un debate, selecciona tu grupo de tutoría y pulsa aquí debajo en "Añadir un nuevo tema de discusión", escribe el título y el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada. Para introducir comentarios a los debates ya abiertos por los compañeros, pulsa en el título del mensaje, lee su aportación y las respuestas que ya ha recibido, y pulsa después en "Responder" en la esquina inferior derecha del mensaje al que desees responder.  


Tu tutor comprobará que has participado en el debate de forma significativa, aportando 2 ideas y comentado al menos 1 idea de tus compañeros.
 

Guardar


(Aún no hay temas en este foro)