0.1. Despegamos - Actividad de centro

Somos un gran grupo con representación de muchas Comunidades y Ciudades Autónomas y debemos presentarnos al resto de los compañeros/as y al equipo docente.

Os pedimos que realicéis una presentación corta y “fresca” donde nos contéis brevemente:

  • Vuestros nombres y apellidos.
  • El centro donde trabajáis, la población y Comunidad/Ciudad Autónoma.
  • El trabajo que desempeñáis: materias, tus grupos, etc.
  • Vuestros conocimientos iniciales sobre el aprendizaje personalizado y si lo empleáis ya en el aula.
  • Vuestras expectativas sobre el curso que vamos a iniciar.

Vais a realizar la presentación juntos, con los compañeros/as de centro; así podremos tener una visión más global del equipo y la actividad se hace más amena y divertida.

Además, si no lo tenéis, podéis crear un canal en YouTube donde alojar vuestros vídeos, incluir listas de reproducción, añadir los trabajos de los alumnos y vuestros vídeos flipped para darle la vuelta a la clase o convertirlo en un verdadero canal de emisiones en directo.

Así que, ¿por qué no le ponéis un poco de imaginación todos los compañeros de centro y abrís un canal conjunto (de centro, de materia, de nivel educativo, etc) con una divertida grabación que no sólo os dé a conocer a vosotros mismos como docentes sino que ponga a vuestro centro y a vuestros alumnos en el mundo?

Os recomendamos varias alternativas para realizar la presentación pero nos gustaría veros y oír vuestra voz:

A. Realizad una pequeña grabación con vuestro teléfono móvil o tableta con los puntos anteriores (no más de 2 minutos) y subidlo a vuestro canal de YouTube o Vimeo de centro/aula/nivel/docente. (Si no disponéis de canal animaos a crearlo para colgar vuestros vídeos).

Cuidad la iluminación, girad el dispositivo para que no sea un vídeo vertical y grabaos los unos a los otros. El palo selfie o un pequeño trípode son grandes aliados.

En YouTube disponéis de un editor de vídeo con el que podéis retocar la presentación añadiéndole textos, imágenes, música y transiciones; es muy sencillo de utilizar y el resultado muy bueno. Incluso permite enlazar diferentes fragmentos de vídeo fusionándolos con los otros elementos.

B. Grabad vuestra presentación desde el ordenador utilizando la webcam y un programa como Screen-cast-o matic (para Windows y Mac), Cam Studio (para Windows) o directamente con QuickTime si sois usuarios de Mac. Escoged la opción de grabación desde la webcam y al finalizar subid vuestro vídeo al canal de YouTube o Vimeo.

No os olvidéis de licenciar adecuadamente el producto. En el Espacio de Apoyo TIC tenéis ayuda sobre licencias.

Si conocéis alguna otra opción para realizar esta vídeo presentación, también podéis emplearla y compartirla. En el Espacio de Apoyo TIC encontraréis ayuda muy valiosa.

Si sois usuarios de Twitter, animaos a compartir el enlace al vídeo clip con el hashtag del curso #SymbalooEDU


Cuando tengáis listo el vídeo, la persona designada como coordinadora del proyecto en el centro selecciona vuestro grupo y abre un hilo en este foro con su nombre para compartir el producto con el resto de compañeros de curso. No dudéis, además, en comentar las presentaciones del resto de participantes en el curso.

Para iniciar un tema en el foro, selecciona el grupo de tutoría y pulsa en "Añadir un nuevo tema de discusión", escribe el título y el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada. Para introducir comentarios a los temas propuestos por los compañeros de curso, pulsa en el título del mensaje, lee su aportación y las respuestas que ya ha recibido, y pulsa después en "Responder" en la esquina inferior derecha del mensaje al que desees contestar. Escribe tu aportación en el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.

 


(Aún no hay temas en este foro)