Twitter chat: uso de los itinerarios personalizados dentro de la metodología Flipped Classroom

Twitter Chat

Si acabas de llegar a Twitter, ¡te encantará esta actividad!

Como su nombre indica, es un chat en directo que se realiza en esa red social y en el que puede participar cualquier persona interesada en la temática del mismo, aunque este en particular está enfocado a que participéis todos los miembros de la comunidad del curso (equipo docente y participantes) y algún invitado Flipped, ya que girará en torno al uso de los itinerarios personalizados dentro de la metodología Flipped Classroom.

En un chat de Twitter, el moderador lanza una serie de preguntas y entre todos se van contestando de forma compartida. También se le pueden dejar preguntas a un experto y que sea el mismo el que dé respuesta, pero una única respuesta es poco enriquecedora; cuantos más puntos de vista se compartan en el chat, más inspirador resultará para todos.

En cualquier caso, es clave utilizar una etiqueta (hashtag) para seguir la conversación en un chat de estas características, ya que esa etiqueta es la que aglutina preguntas, respuestas e interacción. En el caso de este Twitter chat, utilizaremos #chatSymbaloo.

Nos conectaremos a Twitter en directo el próximo 1 de diciembre a las 20:00 (hora peninsular española), y te animamos a participar activamente y a formar parte de la comunidad tuitera. ¡No te lo pierdas! 

Puedes comenzar por dejar tus preguntas en este espacio y así la persona que modera el chat podrá lanzarlas en directo, o esperar a que comience y plantearlas tu mismo. En cualquier caso, ¡conecta, comparte, colabora!


(Aún no hay temas en este foro)