1.2. Primer boceto de vuestros itinerarios (Actividad de centro)

Tarea 1.2Esta es una actividad de centro en la que debéis trabajar en colaboración los compañeros de vuestro equipo de centro para realizar un primer boceto de lo que será vuestro proyecto final conjunto. Pensad en un hilo conductor que sirva de nexo común para integrar todos los Lesson plans.

Para coordinaros en el trabajo debéis abrir un documento colaborativo, por ejemplo en Google Docs, Evernote o OneNote, e ir realizando las aportaciones y comentarios que estiméis oportunos.

Adjudicad un color de texto a cada participante de vuestro centro para que sean visibles las aportaciones de todos. Proteged vuestros documentos colaborativos para que solo los miembros del equipo puedan editarlos.

Debatid las propuestas y exponed un primer boceto que contenga los objetivos, contenidos y evaluación de los 10 lesson plans que debéis diseñar a lo largo del año. Este será el punto de partida de vuestros proyecto de personalización del aprendizaje en entornos digitales, aunque podréis efectuar modificaciones a medida que avancemos en el curso.

El boceto puede incluir tantos itinerarios como queráis crear. Recordad que al finalizar el año, para mantener vuestra licencia SymbalooEduPro del Convenio MECD-SymbalooEdu, debéis haber creado al menos 10 itinerarios distintos por centro, así que os recomendamos que bocetéis desde ahora los 10 itinerarios.

Para ello, podéis consultar estos manuales: http://symbalooedu.es/symbaloo-workshop/

Identificaos como docentes del Convenio editando vuestros perfiles en la plataforma Lesson Plans subiendo una foto personal con el logo del Convenio que podéis crear pulsando el botón de "Personaliza tu imagen" en la página http://conveniomecd.symbalooedu.es/galeria-de-itinerarios/


Finalmente, os animamos a que compartáis vuestros bocetos colaborativos en Twitter, si lo deseáis, usando el hashtag del curso #SymbalooEDU.


El coordinador del proyecto en el centro se encargará de copiar la URL del documento o nota compartida en el que habéis creado el boceto de manera colaborativa, y compartirla abriendo un nuevo hilo de discusión en este foro con el nombre “Boceto del proyecto final de centro XXXX”. 

Después, todos deberéis evaluar al menos dos bocetos de otros tantos centros utilizando la rúbrica que os proponemos. Colorea o sombrea los criterios que decidas, guarda la rúbrica y súbela a tu respuesta, justificando tu elección y realizando, además, comentarios positivos para mejorar y completar los dos bocetos que hayas evaluado. La rúbrica os puede orientar y servir de guía para realizar la actividad. 


El tutor verificará que el coordinador del centro ha abierto el hilo en el que ha compartido vuestro boceto y que todos habéis evaluado al menos los bocetos de otros 2 centros usando la rúbrica.


(Aún no hay temas en este foro)