0.2 Foro de presentaciones

Foros
En esta ocasión queremos que realices una práctica de manejo de los foros. Tal como se explica en la Guía didáctica en el epígrafe de Comunicación  el lugar de comuncación para la resolución de dudas sobre el curso con el equipo de tutoría son los foros. Para que practiques su manejo y conozcas al resto de los componentes de tu grupo y curso te invitamos a realizar la siguiente actividad:
 
En este foro debes presentarte a tus compañeros y compañeras del curso. Como en la anterior actividad ya te hemos pedido una presentación breve con descripción de tu trayectoria profesional, aquí vamos a pediros que nos lo cuentes también  para consultarlo posteriormente pero también algo un poco diferente, si lo deseas, para que podamos conocernos mejor:
  • Debes darte a conocer de una forma un poco más creativa al resto de compañeros del curso, con una pequeña presentación que incluya:
    • 3 aspectos que te apetezca que sepamos sobre ti.
    • 2 actividades que no podrías dejar de hacer por nada en el mundo.
    • 1 trabajo ideal que harías si no fueses docente.

Para ayudarte en esta "misión" y hacerla más atractiva para los demás,  te ofrecemos una lista de recursos que puedes utilizar (la mayoría tienen la interfaz en lengua inglesa); o si conoces alguna otra, no dudes en utilizarla.

Y para que se nos haga a todos más amena tanta presentación, incluye al final de ella un chiste o una anécdota. Lo que quieras. Si es divertido, mejor. Pero lo importante es que lo pongas, y que leas los de los demás. Y no olvides comentar al menos un chiste de tus compañeros. El que quieras. Aunque sea sólo para decir que no te ha gustado nada. Aunque sea para contestar con un chiste mejor. Contesta, que algo queda...

El objetivo de esta actividad es aprender con otros y de otros a presentarnos en público ahora que comenzaremos con nuestras identidades digitales públicas, y a manejar y comentar en los foros, que van a ser una herramienta básica durante el curso. También es objetivo de esta actividad que observemos la diferencia que existe entre expresarnos  con texto ya sea acompañado o no de una imagen o vídeo y cuando se incorpora el gesto en nuestras conversaciones. Aprender a manejarse en estos contextos es muy importante para evitar conflictos que la ausencia de gestos pueda producir.


Comprueba cuál es tu grupo y busca aquí el mensaje de tu tutor/a. Pulsa el botón "Responder" que aparece en la esquina inferior derecha de ese mensaje y escribe tu aportación (presentación y chiste) en el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.

Cuando lo hayas hecho, elige el mensaje de presentación cuyo chiste quieras comentar. Pulsa en el botón "Responder" que aparece en la esquina inferior derecha de ese mensaje, y comenta ese chiste en el cuerpo. Luego no olvides pulsar "Enviar al foro" para que tu comentario quede, de nuevo, registrado.


El tutor verificará que te has presentado siguiendo el guión que se indica en la actividad y que has comentado al menos un chiste de tus compañeros.

 

(Aún no hay temas en este foro)