Características positivas de los alumnos con TDAH

                       Enlace: Características positivas del TDAH en Prezi

Cuando hablamos de TDAH muchos signos negativos nos vienen a la mente lo que no quiere decir que no existan también aspectos positivos. Los niños que presentan las condiciones propias de este trastorno tienen innumerables características positivas que les pueden llevar en el futuro a ser grandes genios como hemos visto en este bloque 2 (2.2. Famosos y TDAH). Aspectos muy positivos no solamente para ellos mismos sino también para su familia y para la sociedad. 

Merece la pena, y es de justicia, que dediquemos un espacio a estas cuestiones de cara a minimizar las etiquetas negativas que se les suele poner. Seguramente, desde que realizaste el mapa de empatía en el Bloque 1, tienes una visión distinta de este tipo de alumnado. Es importante que los docentes busquen y encuentren en sus alumnos con tdah la mayor cantidad de aspectos potenciadores que favorezcan una evolución positiva de estos niños tanto a nivel escolar como emocional y social.

Por ello, te proponemos:

  • que compartas en el foro con tus compañeros, al menos, tres características positivas indicando qué beneficios pueden conllevar para el alumno y su entorno
  • que comentes, al menos, una aportación de los compañeros argumentando tu opinión al respecto

El tutor verificará que has realizado tu intervención en el foro acorde a lo solicitado en el enunciado de esta tarea.


(Aún no hay temas en este foro)