Problemas de conducta: desafiando la autoridad

Autor de la imagen: psarahtonen

En este bloque hemos visto cómo el alumnado con TDAH puede ser protagonista de conductas disruptivas, así como algunos consejos para afrontar estas situaciones. También las técnicas de manejo de la conducta incluidas en el contenido son una forma, no sólo de hacer frente a estas situaciones, sino de evitar también la aparición de estas conductas desafiantes. 

En la vida escolar presenciamos frecuentemente episodios en los que el alumnado, no sólo el que presenta TDAH, desafía la autoridad docente. Es importante reconocer estas conductas y responder a ellas de una manera adecuada para mantener la convivencia positiva en los centros.

 En este foro te proponemos:

  • Que abras un hilo y compartas un episodio en el que alguno o varios de tus alumnos trataron de desafiar tu autoridad docente y comentes el modo en que encauzaste el comportamiento de estos alumnos.
  • Que respondas, al menos, a una de las aportaciones de tus compañeros, dando tu opinión sobre el episodio, la actuación docente en él y ofrezcas alguna otra alternativa para afrontar positivamente la conducta inadecuada del alumnado.


Para iniciar un debate, pulsa aquí debajo en "Añadir un nuevo tema de discusión", escribe el título y el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.

Para introducir comentarios a los debates ya abiertos por los compañeros de grupo, pulsa en el título del mensaje, lee su aportación y las respuestas que ya ha recibido, y pulsa después en "Responder" en la esquina inferior derecha del mensaje al que desees responder. Escribe tu aportación en el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.


El tutor o la tutora verificará que has realizado las intervenciones solicitadas:

  •  la primera iniciando un debate
  •  contestando a, al menos, un debate iniciado por los compañeros. 


(Aún no hay temas en este foro)