Transmite, motiva, convence y colabora

Samsung Smart Schools

Llega la hora de unir ideas con otros centros implicados en el programa Samsung Smart Schools para que ese boceto que habéis ido diseñando a lo largo del curso se convierta en un proyecto de colaboración escolar y pase a formar parte de la acción eTwinning.

Para ir anticipando, queremos dar respuesta a vuestras sugerencias y compartir en este muro en Padlet el boceto de cada centro para que todos los participantes podáis valorar el potencial de los bocetos diseñados. Cada centro crea una nota en el muro colaborativo en la que incluye:

    - Título de la nota: El título del proyecto

    - En el cuerpo de la nota: Centro autor del boceto y breve resumen

    - Insertar documento explicativo del boceto (podéis compartir el documento que habéis estado elaborando durante el curso, junto con el artefacto resultante de la actividad 3.2 de visualización de vuestro proyecto)

    Si necesitáis ayuda con el uso del muro, podéis visitar el Espacio de Apoyo TIC.


    Made with Padlet

    El 15 de diciembre de 2016 os esperamos en Madrid para la jornada "Del boceto al proyecto de colaboración escolar" organizada en INTEF.

    La jornada estará organizada de la siguiente manera:

    1. La persona que cada centro haya designado en la actividad anterior como "ponente" presenta al resto de los asistentes su "elevator pitch".

    Tiene 20 segundos para intentar convencer al resto, e intentar atraer socios, de por qué el boceto que presenta es el mejor candidato a convertirse en un proyecto educativo de colaboración escolar eTwinning.

    Se puede apoyar en el vídeo clip de apoyo que diseñasteis en equipo en el centro, y que el tutor habrá contribuido a enriquecer.

    2. A continuación, se realizarán dinámicas de trabajo donde los equipos con apoyos recabados se sientan a ultimar los detalles del proyecto de colaboración escolar eTwinning.

    Los equipos de socios recién formados se pueden apoyar en la Plantilla de Creación de Proyecto eTwinning que os proporcionamos.

    El objetivo de sentarse juntos es interaccionar, enriquecer el boceto, aportar nuevas ideas y en definitiva, sentar las bases de ese proyecto de colaboración escolar eTwinning inter-centros a punto de comenzar.

    3. En la fase final de la jornada los equipos eTwinning presentan su proyecto de colaboración al resto de asistentes.

    Última modificación: miércoles, 12 de abril de 2017, 10:18