4.2. Taller: abrimos nuestro proyecto (Trabajo individual)Ayuda con Planificador de taller

Fase de envío

Fase de configuración
Fase de envío Current phase
Fase de evaluación
Fase de calificación de evaluaciones
Cerrado
Instrucciones para el envío

¿Recordáis el Canvas inicial donde recogíais vuestra idea de proyecto?

Seguramente, con el paso del curso esa idea inicial ha ido evolucionando: habréis pensado nuevas tareas que generan un artefacto adecuadas a vuestro proyecto, conoceréis más dinámicas que potencien la difusión de vuestro proyecto a la comunidad, vuestro plan de evaluación queda ahora más preciso y práctico, etc. todo ello fruto del trabajo en equipo.

Pues bien, es el momento de presentar vuestro proyecto final para que los compañeros del curso puedan evaluarlo. Su retroalimentación será muy valiosa para encontrar los puntos débiles y fuertes, para aportar crítica constructiva y, en definitiva, para dar y tomar ideas que mejoren los creados hasta el momento. Refinando progresivamente el prototipo llegaremos a un gran proyecto.

La actividad está planteada como taller de coevaluación y funciona de la siguiente manera:

1. Debéis recoger en un documento compartido de Google Drive todo lo trabajado hasta ahora, de manera que se presente el proyecto a los revisores de forma atractiva, clara y concisa. El documento se confeccionará a vuestro gusto, añadid los apartados que consideréis, pero como mínimo debéis incluir los siguientes puntos:

  1. Título del proyecto
  2. Contexto de trabajo (niveles y áreas implicadas, detalles relevantes del centro o del entorno sociocultural)
  3. Canvas Inicial con vuestra pregunta guía e idea de proyecto. (URL al canvas)
  4. Secuencia de Actividades: secuencia definitiva de actividades que tengan en cuenta todo lo trabajado en unidades anteriores como las tareas dirigidas a generar artefactos TIC, actividades que contemplen la socialización y difusión del evento, etc.
  5. Producto final
  6. Plan de evaluación (incluir el plan realizado en el bloque 3)

Debéis utilizar el foro de trabajo 4.1 para terminar y consensuar este documento con vuestro equipo antes de enviarlo. 

2. Descargad el documento (formato pdf) y entregadlo como adjunto en este taller durante la "Fase de envío". El documento será enviado por todos y cada uno de los miembros del equipo.

3. Una vez finalizado el plazo de entrega, en una fase temporal posterior (Fase de evaluación) tendréis que evaluar vuestro propio trabajo y el elaborado por otros 3 compañeros/as del curso según los criterios especificados en  la rúbrica. De igual forma, cada entrega individual será evaluada por tres compañeros/as de otros equipos de trabajo.


Ambas fases de esta tarea (Fase de envío: creación del Proyecto y Fase de evaluación: evaluación de los proyectos de tus compañeros) serán puntuadas: puedes obtener hasta 28 puntos por el envío de tu actividad y hasta 12 puntos como evaluador de tu propio trabajo y el de 3 compañeros asignados aleatoriamente.  Del total de 40 puntos de la actividad, el "Superado" se obtiene a partir de 30 puntos. Es decir, si sólo haces el diseño y envío de la actividad, pero no evalúas la actividad de otros 3 compañeros y la tuya propia no podrás superar el taller.


Esta actividad tiene un desarrollo temporal estricto y, por tanto, sus propios plazos intermedios. En una primera fase, de envío, se realiza y entrega el Proyecto (del 14 al 19 de abril); cerrada esta primera fase, pasamos a la segunda fase de evaluación (del 20 al 26 de abril) de 3 trabajos más el propio. Los plazos NO son flexibles. Por favor, recuérdalo.


Para entregar tu trabajo, pulsa en "Empiece a preparar su envío", selecciona del disco de tu ordenador el archivo de texto en el que habrás guardado el proyecto correspondiente y arrástralo a la caja de entrega de archivo. Una vez allí, pulsa sobre Guardar cambios, para que tu entrega quede registrada.